A un verdadero banquete están invitados este martes los amantes del buen fútbol, cuando comience a rodar el balón entre Argentina y Uruguay, en uno de los grandes clásicos suramericanos de siempre. Uruguay llega con tres puntos tras vencer en la primera salida a una aguerrida Jamaica, mientras que Argentina tras ir ganando bien ante Paraguay, al final terminó igualando a dos tantos. “Nuestro objetivo es clasificarnos. Lo decisivo empieza mucho más adelante.
Es un clásico, un rival de muchísima categoría, pero no lo vivo como si estuviésemos jugando un cuarto de final o una semifinal”, aseguró Gerardo ‘Tata’ Martino, quien fue criticado después del compromiso ante los paraguayos, acusado por los hinchas y la prensa de aquel país, por no cerrar a tiempo el cotejo ante una Paraguay que siempre será peligrosa. Los llamados a dar espectáculo serán las grandes figuras. Por Argentina sale a relucir nada más y nada menos que Lionel Messi, quien ante los guaraníes dio varias demostraciones de su buen fútbol, pero al final también se perdió en el cotejo. Sin embargo, será Messi, el encargado de conducir y llevar a sus compañeros a un buen resultado, ante un rival que nunca les será fácil.
De otro lado, estará Edinson Cavani, la figura del PSG francés, quien aunque no tuvo un gran trabajo ante Jamaica, es el llamado a causarle problemas a los argentinos. Lo cierto es que cuando salgan a la cancha, ambos equipos estarán llenos de verdaderas figuras, ambos con necesidades parecidas. Uruguay llega un poco más tranquilo porque sumó tres unidades, pero no se podrá confiar de una Argentina que necesita con urgencia la victoria. Uruguayos y argentinos entrenaron ayer sobre el medio día de Colombia en territorio chileno, preparando su compromiso para hoy en la Copa América. Ninguno de los dos equipos presentan jugadores lesionados. Según la prensa argentina, Martino podría pensar en hacer algunas variantes en el equipo para medirse a Uruguay. "Ante Paraguay, no logramos leer bien el partido, y ante Uruguay tenemos que trabajar mejor" Lionel messi, Jugador de Argentina.
"Tuvimos un buen resultado, pero faltan cosas por jugarse. Viene un juego muy complicado para todos con Argentina”, Edinson cavani, Jugador de Uruguay. Romero reconoció que Argentina necesita ganar los tres puntos "para ganar confianza y estar mucho más tranquilos". "Tenemos que tener bien claro que cuando atacamos tenemos que estar bien preparados para defender. Si nosotros logramos dar ese equilibrio que necesitamos vamos a andar muy bien", sostuvo el portero con mayor número de partidos en la valla argentina en toda la historia. El defensor Facundo Roncaglia aseguró en tanto que el plantel prefiere que Uruguay "juegue 'palo a palo' (golpe a golpe)". "Si estamos bien parados atrás, seguro ellos atrás se van a desproteger y sabemos que Messi, (Ángel) Di María y el 9 que elija el técnico van a hacer la diferencia, siempre y cuando atrás aguantemos bien", declaró el lateral que reemplazó en el debut a Pablo Zabaleta, resentido por un golpe en un tobillo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario