jueves, 18 de junio de 2015

Chile vs Bolivia 2015: Duelo de punteros del Grupo A de la Copa América desde Chile

Choque está programado para este viernes a las 6.30 p. m. (hora peruana). El duelo se realizará en Santiago de Chile, en el EstadIo Nacional. La Copa América entra a su última fecha en la fase de grupos y uno de los duelos más esperados, por el morbo generado de los últimos días, es el de Chile y Bolivia. Tras el escándalo de Arturo Vidal, los de casa buscan la clasificación ante un conjunto verde que tiene todo para estar en cuartos de final sin problemas, ya que demostraron un juego interesante en sus dos primeros duelos del Grupo A. 

 Para gran parte de la sociedad chilena, el nuevo escándalo de Arturo Vidal sigue siendo tema de conversación, pero Jorge Sampaoli considera que es momento de voltear la página, aunque sabe lo que se maneja alrededor de este tema. Es por ello que el ‘Hombrecito’ está pensando en dejar en la banca de suplentes al ‘Rey Arturo’. Lo que se sabe desde la interna sureña es que el comando técnico no ve al volante de la Juventus de Italia en buena forma. Al parecer, el accidente trajo consecuencias físicas y psicológicas, por lo que ‘Don Sampa’ piensa en su reemplazante. 

Esta decisión, además, se justificaría porque el mediocampista tiene una tarjeta amarilla y de sumar una lo alejaría del duelo de cuartos de final. Por otro lado, Alexis Sánchez tampoco viene bien. Mientras que todos los reflectores se enfocaron en Vidal, el ‘Chico Maravilla’ pasó media jornada de ayer en la Clínica Las Condes, ya que había temor de un posible desgarro, que al final fue descartado, pero el delantero del Arsenal inglés trabaja de manera diferenciada. Por su parte, el equipo de Mauricio Soria llega con el rótulo de sorpresa a este partido, ya que demostró una idea consistente en los dos partidos que jugó, pero recién en el último el esfuerzo trajo frutos. 

 La victoria ante Ecuador, para muchos, pudo significar un golpe de suerte, pero en el país lo ven de manera distinta, debido a que desde la llegada del DT argentino en enero de 2015 muchas cosas cambiaron. El trabajo se hizo más profesional al usar programas de computación especializados en obtener información de equipos rivales, apeló al uso del GPS para monitorear el desgaste físico de los jugadores y se contrató a un nuevo equipo de kinesiólogos. 

 Todo ello contribuyó a que el admirador de Marcelo Bielsa tenga los resultados obtenidos hasta ahora y tenga ilusiones de seguir dando la hora en la Copa América de la mano de experimentados como Chumacero y Martins o de revelaciones como el sueco-boliviano Smedberg-Dalence. El escándalo del chileno Arturo Vidal, detenido el martes tras colisionar ebrio su lujoso deportivo con otro vehículo, provocó un profundo daño a la anfitriona Chile de cara al duelo con la sorpresiva Bolivia, que definirá el futuro de ambos en Copa América-2015. 

La estrictamente reservada concentración chilena fue golpeada por la detención de Vidal, en evidente estado de embriaguez, con una discusión subida de tono con la policía y posterior reclusión nocturna después de chocar y destrozar la parte izquierda de su Ferrari. Tras salir libre y reincorporarse a la selección luego de que el técnico Jorge Sampaoli rechazó desvincularlo, Vidal compareció ante las cámaras en medio de lágrimas para pedir perdón. De todas maneras, el daño está hecho y los 17 millones de chilenos están divididos entre apoyarlo y fustigarlo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario