La decimoquinta fecha del Torneo Clausura Liga MX está marcada por el encuentro que cierra la misma este próximo domingo. Y es que en el Omnilife, el Chivas Guadalajara y el América de México se miden cara a cara en el clásico del fútbol azteca. El Rebaño Sagrado quiere sumar una nueva victoria para consolidarse en el liderato del Torneo Clausura mientras que Las Águilas confían en imponerse a su máximo rival para olvidar el juego de ida de la final de la CONCACAF (1-1) ante el Montreal Impact y para meterse de lleno en la pelea por conseguir el primer puesto de la fase regular.
Pero parece que este Chivas Guadalajara se ha reenganchado a la competición. Tras varios años a la deriva y con una lista interminable de entrenadores que han intentado solucionar los problemas sin éxito alguno, el Rebaño Sagrado ha recuperado la senda de las victorias y ahora comanda la clasificación con un total de 25 unidades, una más que el Veracruz y el Xolos Tijuana y tres más que equipos como el Tigres, Cruz Azul y el propio América de México.
Y uno de los mejores ejemplos de que el Chivas Guadalajara ha recuperado su mejor versión es la respuesta de la hinchada. Sin ir más lejos, el propio Rebaño Sagrado tuvo que informar de manera oficial que se habían acabado los boletos para el partido del domingo. Habrá llenazo en el Omnilife: “Club Deportivo Guadalajara S.A. de C.V, quiere oficializar que el boletaje para el Clásico Chivas vs América del próximo domingo 26 de abril de 2015 ha quedado AGOTADO”.
El delantero estrella de las águilas del América y del Tri, Oribe Peralta, declaró que las camisas de América y de Chivas pesan igual. Recordemos que Oribe, antes de ser la Estrella en la que está convertido, fue un refuerzo para el Rebaño Sagrado durante una Copa Libertadores.
Oribe ha sido de los jugadores que han portado las dos camisetas más importantes del balompié nacional. Pero Peralta a lo que se refería, es que tienen el mismos peso físicamente, bromeando sobre las marcas que visten a ambas escuadras.
En lo futbolístico, el “Hermoso” afirmó que aunque Chivas estén en el primer lugar y las Águilas en el sexto, no será mucha la diferencia. Pero que los Azulcremas deberán demostrarlo el domingo en el Omnilife.
Para finalizar, habló sobre su lesión, de la cual dice que se está poco a poco recuperando, pero lo importante para él es seguir aportando al grupo.
Tras fracasar en su intento por ganar el torneo de Copa y ya con la posibilidad de descender en el pasado, Chivas se enfocará en tratar de romper una mala racha ante América, cuando lo reciba el domingo en el clásico del futbol mexicano.
El pasado fin de semana, Chivas aseguró matemáticamente su permanencia en el máximo circuito, pero el martes perdió 4-2 anteEn el encuentro ante los poblanos, el entrenador José Manuel de la Torre decidió no usar a todos sus titulares para darle prioridad al clásico, donde busca romper una racha de cuatro partidos consecutivos sin triunfos ante las Águilas, que en su última visita al estadio Omnilife se impusieron por 4-0.
"Ellos saldrán a jugarnos a tope y esperamos la mejor versión del América por lo que debemos prepararnos de la mejor manera", dijo el zaguero de Chivas, Jair Pereira. "En estos partidos no hay favoritos, y las estadísticas no cuentan ni son garantía de nada".
El Guadalajara ha perdido uno de sus últimos ocho encuentros y con 25 puntos se mantiene como líder general del torneo cuando restan sólo tres fechas.
Un triunfo el próximo domingo, combinado con otros resultados, no sólo rompería la mala racha ante las Águilas, sino que le daría a Chivas su primera clasificación a la liguilla desde el torneo Apertura de 2012.
"Aunque este torneo ya salvamos el tema porcentual, no podemos dejar ir unidades y además nosotros queremos tener un buen cierre de torneo para seguir de líderes porque eso nos podría dar para pensar en liguilla", añadió Pereira.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario