Apenas tres días después de certificar que la reválida del título liguero ya es inalcanzable, el Atlético de Madrid buscará olvidar sus penas entregándose en cuerpo y alma a la competición que anhela desde el mes de septiembre y en la que el año pasado se llevó el más fuerte de los mazazos. Vuelve la Champions, y con ella el vecino -por séptima y no última vez este año- que en Lisboa se vistió de verdugo y le ejecutó con crueldad y casi sin tiempo. De nuevo el Real Madrid al otro lado del ring.
El partido de fútbol más repetido del mundo en esta campaña se reedita y, lejos de cansar, excita a unos y otros más que la vez anterior y menos que la próxima, de aquí en apenas ocho días. Con las espadas en todo lo alto, al deseo de seguir caminando rumbo a Berlín se une el morbo de ganar al eterno rival. El bastón de mando, que ahora se tiñe de rojiblanco tras el terrible dominio de los últimos seis duelos, vuelve a estar en el aire.
De cara a fortalecerse antes de saltar al verde, cada cual tiene sus motivos. En el bando local el Atleti se apoya, aunque no por ello relajándose ni lo más mínimo, en las apabullantes estadísticas del curso: cuatro victorias y dos empates con sabor a ídem -ambos fueron clave en eliminatorias a doble partido- en seis enfrentamientos. Doce goles a favor por solo cuatro en contra. Un título -la Supercopa de España-, una clasificación -para los Cuartos de final de la Copa del Rey- y, para redondear la faena, dos ganchos directos a las aspiraciones de Liga blancas.
En el lado contrario, el Real Madrid trata de 'chinchar' con el infausto recuerdo para los indios de la pasada final de la Champions League. El gol de Sergio Ramos en el minuto 93, preludio de la remontada, sigue siendo motivo de orgullo pese a los seis envites siguientes, el más reciente (4-0) rozando el ridículo.
Con una batalla táctica por delante que se prevé apasionante, el 'Cholo' no desveló aún cuál será el once elegido para una noche de las que hacen afición.
Solo resolvió las dudas de la portería, donde Oblak seguirá situado tras relevar a Moyá, y la delantera, en la que un recuperado Mario Mandzukic reclama sitio. Torres tendrá que esperar. Aparte de los citados, serán titulares también a tenor de lo que ha sucedido toda la temporada Juanfran, Godín, Tiago, Koke, Arda y Griezmann.
Las dicotomías que se le plantean al 'Cholo' en el resto de posiciones son, cuanto menos, interesantes. Y lo son sobre todo porque han surgido por el buen hacer de los suplentes. Es el caso de Giménez, que peleará con Miranda por acompañar al faraón en el eje de la zaga, si bien parece que Simeone tirará de su vena costumbrista para situar junta a la pareja de centrales más exitosa de la historia del club. Carlo Ancelotti encara una oportunidad de silenciar a sus críticos y ganarse argumentos para su continuidad.
Por el club corre como la pólvora la leyenda de que no cumple ante los grandes y la cita tiene la magnitud suficiente como para reivindicar su figura.
Tendrá que superar al fin el pulso táctico con Simeone, asegurando públicamente que no debe inventar nada para ello, restando importancia a los sistemas, convirtiéndolos en temas de números, pero consciente de la importancia que tiene situar cuatro futbolistas en el centro del campo para no perder una nueva batalla.
Con el galés Gareth Bale recuperado de su sobrecarga y el golpe que arrastraba en el pie izquierdo, el equipo titular de Ancelotti sale de carrerilla a cualquier aficionado al fútbol.
Empuja a Isco Alarcón al banquillo, el futbolista que mantuvo al Real Madrid buena parte de la temporada, que desarrolló una nueva faceta en su juego trabajando como el que más en aspecto defensivo y al que el regreso en momento dulce del colombiano James Rodríguez le ha perjudicado.
Aunque Ancelotti apostase por pasar a cuatro en el centro del campo, como hizo en el Camp Nou, Bale será titular.
Es indiscutible y tendrá que colaborar en labores defensivas. El técnico madridista quiere un equipo junto, líneas sin metros de separación y sobre todo "coraje" y "actitud". El 4-0 del último precedente aún escuece.
En un momento clave de la temporada y una eliminatoria que la marcará para uno de los clubes, toda la plantilla del Real Madrid está disponible. Llega con más minutos en las piernas el once del Real Madrid en la temporada pero con más descanso reciente.
Iker Casillas recupera su sitio en la portería, Carvajal y Benzema descansaron ante el Eibar en un partido que no jugaron por sanción Toni Kroos y James Rodríguez. Pepe regresó con unos minutos y la torcedura de tobillo que sufrió quedo en un susto. Sólo Sergio Ramos, Marcelo y Cristiano Ronaldo tuvieron de los titulares más carga el pasado fin de semana.
Horarios, A que hora juega Atlético de Madrid vs Real Madrid En Vivo:
- 12:45hs Partido Real Madrid vs Atlético de Madrid. Hora de Ciudad de México, México
- 15:45hs Partido Atlético de Madrid vs Real Madrid En Vivo. Hora de Montevideo, Uruguay
- 13:45hs Partido Real Madrid vs Atlético de Madrid 2015. Hora de Guayaquil, Ecuador
- 15:45hs Partido Atlético de Madrid vs Real Madrid Online. Hora de Asunción, Paraguay
- 15:45hs Partido Real Madrid vs Atlético de Madrid En Directo. Hora de Buenos Aires, Argentina
- 15:45hs Partido Atlético de Madrid vs Real Madrid por ESPN. Hora de Santiago de Chile, Chile
- 14:15hs Partido Real Madrid vs Atlético de Madrid En Vivo. Hora de Caracas, Venezuela
- 20:45hs Partido Atlético de Madrid vs Real Madrid por FoxSports. Hora de Madrid, España
- 13:45hs Partido Real Madrid vs Atlético de Madrid 2015. Hora de Lima, Perú
- 13:45hs Partido Atlético de Madrid vs Real Madrid 2015 En Vivo. Hora de Bogotá, Colombia
Alineaciones Atlético de Madrid vs Real Madrid En Vivo:
ATLÉTICO MADRID (ESP): Oblak; Juanfran, Miranda o Giménez, Godín, Gámez; Arda, Tiago, Gabi, Koke; Griezmann y Mandzukic o Torres.
REAL MADRID (ESP): Casillas; Carvajal, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Kroos, Modric, James, Bale; Cristiano Ronaldo y Benzema.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario