Cuando Floyd Mayweather Jr. y Manny Pacquiao entren al ring el sábado, lo que estará en juego podría ser más importante incluso que el honor de un combate que ha sido calificado como la "Pelea del Siglo". El combate que repartirá más premios en la historia del boxeo le dará a cada púgil varias decenas de millones de dólares y batirá los records de pago por ver la transmisión televisiva. En tanto, los ingresos generados por los precios de las entradas para ver el espectáculo en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas competirán con el Super Bowl, a pesar de la notable diferencia de espectadores entre cada evento.
Si bien habrá en juego un cinturón con 3.000 esmeraldas con el mítico título del mejor boxeador del mundo libra por libra, lo más significativo es que la pelea podría cimentar un legado en el deporte. "Se ha hablado anticipadamente durante tanto tiempo de este combate que ahora la gente está muy entusiasmada y dispuesta a pagar cualquier precio por verlo", dijo a Reuters Oscar De La Hoya, uno de los pocos boxeadores que ha peleado con Mayweather y Pacquiao. "Si se trata de un fracaso, entonces realmente podría afectar el boxeo en general, pero si es una pelea emocionante, un combate que la gente quiera ver de nuevo, podría llevar el boxeo a nuevas alturas", agregó.
Con las entradas superando los 100.000 dólares para los asientos de primera fila en la reventa y con cerca de 3 millones de personas pagando unos 100 dólares por la trasmisión en televisión, se espera que el invicto Mayweather (47-0) y el filipino Pacquiao (57-5-2) ofrezcan un espectáculo digno de estos precios. Por su parte el "Pretty Boy" en compañía de su tío y entrenador Roger Mayweather registró un tonelaje de 146 libras (66.220 kg.) lo que no pasó desapercibido entre los 16,800 asistentes a la ceremonia.
Ambos posaron nuevamente con el cinturón Esmeralda del Consejo Mundial de Boxeo que estarán disputando el día de mañana, además que la WBA ha anunciado que se entregará al vencedor una estatuilla y un cinturón de oro y plata, mientras que la WBO anunció que el vencedor será elevado al estatus de supercampeón. En el respaldo de la velada verá acción el michoacano Leo "Terremoto" Santa Cruz (56.472 kg.), actual campeón mundial supergallo del Consejo Mundial de Boxeo, quien tendrá enfrente al recio bajacaliforniano José "Tigre" Cayetano (56.999 kg.), en un duelo a diez capítulos en peso pluma, división que planea invadir el michoacano este mismo año.
Floyd Mayweather padre aseguró que su hijo será un boxeador renovado este sábado, cuando enfrente a Manny Pacquiao en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas.
El también entrenador de "Money Maker" explicó que ni siquiera es necesario intentar cambiar el estilo y la técnica de manera radical. Pero que una de las grandes diferencias será en la estrategia. "Floyd saldrá a tratar de cerrar bien los rounds, a tratar de boxear y ser el Floyd de costumbre, el que nunca ha perdido", dijo Mayweather Sr. "Pero estamos preparados para realizar un plan bien analizado y estudiado". Mayweather mencionó que si la pelea llega al último cuarto de los 12 asaltos pactados, irán hacia enfrente con mucha mayor agresividad, a la búsqueda del nocaut. "Para Floyd es importante ganar", afirmó su padre. "Es importante también la manera. Quiere noquear a Manny ¿Será difícil? Claro que sí.
Pero verán al mejor Floyd que nunca han visto". El boxeo es el deporte de difusión masiva más controvertido, ante el cual nadie permanece indiferente: por un lado están los que le atribuyen una gran eficacia para integrar socialmente a jóvenes de zonas marginales; por el otro los que señalan su brutalidad y su anacronismo social. El debate sobre la justificación ética del boxeo es uno de los más antiguos en la sociedad y por lo tanto en el periodismo. Yo soy un veterano en el oficio y recuerdo que el más experimentado de los periodistas en mi primer trabajo me advirtió que "este debate es uno de los más viejos". ¿Debemos informar sobre combates importantes, como el de Mayweather vs. Pacquiao, porque es un hecho noticioso, como tantas otras manifestaciones de una realidad que interesa a la gente? ¿O debemos abstenernos, como muchos de nosotros hacemos con las corridas de toros?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario