La llegada de la jornada 6 del Apertura 2015 nos trae un partido que muchos aficionados esperan con ansias durante todo el certamen, pues Monterrey recibirá la visita de Santos, que con su nuevo técnico, Pako Ayestarán, buscaran sumar su segunda victoria ante un rival que busca ligar su cuarto triunfo consecutivo. En toda la historia entre estos dos clubes se ha disfrutado de grandes encuentros de fútbol y a partir de que los torneos cortos llegaron a México, esta rivalidad ha ido en ascenso cada vez más. Ambas escuadras se han enfrentado 38 veces en la fase regular de los torneos cortos, donde Los Guerreros han logrado la victoria en 11 ocasiones, los regiomontanos lo han logrado 13 veces y han empatado un total de 14 encuentros. Con estos números nos podemos dar cuenta de la paridad que existe entre ambos conjuntos.
La mayor goleada que se ha presentado entre los dos equipos del norte fue en la ya lejana temporada1976-1977, cuando Monterrey humilló a los albiverdes con un 6-0. Los de la laguna cobrarían venganza hasta el Invierno 2001, donde ganaron 5-0 en el antiguo Estado Corona, partido en el cual el histórico, Jared Borguetti,anotaría un par de goles en uno de los partidos más recordados del atacante mexicano.
En la fase de liguilla, estas dos grandes escuadras se han visto las caras en tres ocasiones. La primera vez fue en las semifinales del Clausura 2008, en la que los de Torreón estuvieron al borde de la eliminación, pero un gol de Fernando Arce al minuto 93' en el partido de vuelta le dio el empate global a los entonces dirigidos porDaniel Guzmán, que gracias a su mejor posición en la tabla, lograron llegar a la final, la cual ganarían frente al Cruz Azul. Desde aquella fecha se podría decir que la rivalidad entre ellos comenzó a tomar color.
En este largo historial de enfrentamientos nos encontramos con dos finales, la del Apertura 2010 y la del Clausura 2012. En la primera, Santos llegaba con la ventaja de un gol al partido de vuelta gracias a un autogol de Duilio Davino, pero en una noche pletórica y recordada en el Tecnológico, una soberbia actuación del chilenoHumberto Suazo le daría la oportunidad a los Rayados de que se llevaran el trofeo a sus vitrinas.
Es en el 2012 la segunda ocasión que se toparon en una final; luego de empatar a un gol el encuentro de ida, Oribe Peralta y Daniel Ludueña conseguirían los goles que les daría no solo al venganza a los de la Comarca Lagunera, sino que significaría un nuevo campeonato en la historia de la institución. Es obvio que no se podrá comparar esta rivalidad con la que hay entre Monterrey y Tigres, pero está claro que el odio deportivo entre Guerreros y Rayados ha ido creciendo a tal punto que se puede decir que estamos viviendo el nacimiento de un nuevo clásico del norte. Algo que nos han demostrado en estos partidos es que, además de la pasión que se vive, el espectáculo está garantizado sin importar la situación buena o mala en la que se encuentren.
Para la Pandilla parece ser el momento perfecto para quitarse la mala racha que tiene al enfrentar a Santos, ya que no han conseguido una victoria desde el Apertura 2012. Desde aquella victoria por 3-2 los de Monterrey suman 3 derrotas y 2 empates y con el mal paso de los Laguneros, puede pensarse en una victoria albiazul, aunque quedar ver cómo le vendrá el cambio de técnico a los de Santos. Todo esto se verá este sábado en punto de las 19:00 horas cuando Monterrey enfrente a Santos en Estadio Tecnológico.
Para este compromiso, el uruguayo Robert Dante Siboldi dirigirá a los Guerreros de forma interina para que después tome el mando el español Pako Ayestarán, quien será presentado el mismo sábado y posiblemente sólo eche un ojo al encuentro en el estadio BBVA Bancomer. Santos Laguna marcha en el sótano de la clasificación con apenas tres unidades, producto de un triunfo y cuatro descalabros. Rayados de Monterrey, que perdió a mitad de semana en Copa MX, reaccionó de buena forma en la Liga MX luego de comenzar con un tropiezo ante Pumas y tiene tres victorias seguidas, una de ellas ya en su nuevo inmueble. La Pandilla que dirige el argentino Antonio Mohamed, acumula nueve puntos en el quinto escalón y además tiene un juego pendiente contra Puebla.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario