León y Chivas se medirán la noche del sábado en el estadio Nou Camp, dentro de la jornada 6 del Apertura 2015. Un partido de contrastes. Y es que los esmeraldas están en la cima de la clasificación de la Liga MX, mientras que los rojiblancos se ubican en el fondo.En la pasada jornada, los Panzas Verdes, en un partido lleno de goles y volteretas, vencieron (3-4) a Monarcas Morelia. León tiene dos triunfos en forma consecutiva, por lo que buscarán el tercero y de paso mantener el liderato de la competencia. La última vez que jugaron en casa, la fiera se llevó el triunfo ante Tigres.En tanto, el conjunto dirigido por José Manuel de la Torre vienen de perder ante Toluca y la situación cada vez se ve más complicada para el Rebaño.
Las lesiones han acechado a varios futbolistas y la posición en la tabla de cocientes cada vez es más alarmante. Las Chivas saben que no pueden dejar ir más puntos por lo que saldrán con la “obligación” de ganar.En la tabla general, los esmeraldas del León son líderes con 12 unidades; las Chivas del Guadalajara tiene cuatro puntos y es penúltimo.Todo pinta para que la cancha del Nou Camp se convierta en el terreno para una lucha digna de David contra Goliat, ya que en estos momentos León y Chivas viven situaciones totalmente opuestas, ya que mientras uno se encuentra como líder general, el otro afronta problemas de descenso y marcha entre los últimos lugares de la clasificación.
La Fiera, que vienen de vencer como visitantes 4-3 al Morelia, quiere seguir por la senda del triunfo en casa, donde además buscará celebrar su 71 aniversario. Por su parte, las Chivas, que vienen de perder 3-1 en Toluca, necesitan sumar puntos para alejarse de la zona baja de la tabla del descenso. León tiene 12 puntos, mientras que el Rebaño Sagrado apenas suma 4 unidades. Con menos puntos que partidos disputados, el Rebaño Sagrado vive hoy uno de los momentos más tensos de los últimos meses en el cotejo que le lleva a León para chocar ante el líder, en la zona opuesta de la clasificación, en un encuentro que puede marcar el devenir en la tabla de descenso del conjunto tapatío.
A pesar del oxígeno que supuso el triunfo de esta semana en la Copa MX, los de Chepo de la Torre saben que deberán sacar el 101% de su entrega y esfuerzo si quieren toser al mejor equipo de lo que llevamos de A 2015 y que lidera en solitario la tabla, además de poseer el mejor balance de goles.
Una serie de datos que se complementan indicando que son doce las unidades de los Panzas Verdes en cinco encuentros disputados por las cuatro que acumula un Rebaño Sagrado que, como venía sucediendo en los últimos torneos a excepción del pasado CL 2015, se ha dejado llevar por los fantasmas del inicio del campeonato dando su peor cara tanto dentro como fuera del Omnilife.
Hoy, ante el primero y lejos de los suyos, los tapatíos deberán luchar contra un pronóstico que da a los que son cabeza de la general como el equipo que sumará de a tres y que lo hará con relativa soltura. No es menos cierto que ante un grande como Chivas nunca te puedes fiar y que un animal herido se vuelve más bravo que antes. El descenso acecha y Chivas debe empezar a tomar cartas en el asunto cuanto antes. Los ‘Panzas Verdes’ han tenido un inicio de campeonato destacable dado que han ganado cuatro de los cinco partidos que han disputado, siendo así los punteros del certamen y la mejor ofensiva, habiendo marcado 13 tantos hasta ahora.
El equipo esmeralda parece haber asimilado por completo la idea futbolística de Juan Antonio Pizzi, quien también ha ido recuperando el nivel de jugadores como Luis Montes y el ‘Gullit’ Peña; además de mantener fino el instinto goleador de Mauro Boselli, que marcha como líder de goleo hasta ahora. Sin lugar a dudas, la cancha de ‘La Fiera’ comienza a conertirse de nueva cuenta en una aduana casi infranqueable, lo cual complica aun más la misión rojiblanca de llevarse los tres puntos.
Y es que Chivas no encuentra la formula para salir del fondo de la tabla, de la cual es penúltimo lugar con cuatro puntos, solo uno más que el colero Santos. Las lesiones y la reciente separación de Ángel Reyna del primer equipo de Guadalajara merman aun más al equipo para encarar este compromiso, en donde de no sumar podrían caer de nueva cuenta al fondo de la tabla de cocientes.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario