miércoles, 10 de junio de 2015

Inauguración y Ceremonia de Apertura de la Copa América 2015 (Show y Evento para el Torneo)


 Y pese a que los futbolistas adhieren a la famosa frase acuñada por Diego Maradona de que "la pelota no se mancha", los regates del astro argentino Lionel Messi o del brasileño Neymar y los golazos que acostumbra anotar el colombiano James Rodríguez podrían verse opacados por lo que ocurra fuera de la cancha. Eso se debe a que la Copa América se jugará mientras aumenta el escándalo que remece al fútbol mundial y que obligó a Joseph Blatter a renunciar a la presidencia de la Fifa la semana pasada.

 Varios de los principales dirigentes y empresarios vinculados al balompié sudamericano son parte de una amplia investigación de autoridades estadounidenses que acusan una red de corrupción en el negocio del fútbol. "Del escándalo de la Fifa tengo poco que decir. Pero si hay gente que decidió ir por izquierda hoy tienen que pagar e ir presos", dijo días atrás el técnico argentino Gerardo Martino. 

El caso mantiene al ex presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) durante décadas, el paraguayo Nicolás Leoz, en prisión domiciliaria, mientras otros dirigentes aparecen salpicados por la pesquisa, lo que pone en duda su presencia en el torneo continental y mantiene una nube negra sobre cada una de las asociaciones de la región. "Lamentablemente nuestra Copa América se ve manchada por este tipo de eventos ajenos al fútbol", lamentó recientemente Sergio Jadue, presidente de la asociación chilena y vicepresidente de la Conmebol. 

Cuatro auditorias son llevadas adelante en la federación de Chile para investigar posibles pagos irregulares, algo que se replica en otras organizaciones de la región. La Justicia de Estados Unidos podría iniciar otras líneas de investigación que involucren a más dirigentes del fútbol sudamericano durante la disputa de la Copa, mientras que la presencia de Blatter en la final, algo ineludible en el pasado, ahora tampoco es una certeza. Además de su espectacularidad, este sofisticado sistema de luces, que funciona a través de una red inalámbrica que manejará un técnico que llegará desde Suecia, destaca por su bajo consumo energético. La ceremonia de apertura se iniciará a las 19:30 horas (22.30 GMT), cuando los últimos rayos de sol ya se hayan escondido detrás del Estadio Nacional "Julio Martínez Prádanos", de la capital chilena.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario