Para Chile, saldar esta deuda de casi un siglo se ha convertido en un imperativo, máxime tras haber rozado el objetivo en las finales de 1955, 1956, 1979 y 1987; mientras que Ecuador encara el reto sin tanta presión, aunque necesita maquillar sus nefastos números en la Copa América, donde no gana un partido desde 2001.
El DT pondrá en la cancha a Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara y Eugenio Mena en el fondo; Charles Aránguiz, Marcelo Díaz y Arturo Vidal; Jorge Valdivia de enganche; Alexis Sánchez y Eduardo Vargas como delanteros.
A este equipo llegó Sampaoli tras realizar la práctica de fútbol esta mañana, dentro del complejo deportivo Juan Pinto Durán. En este ensayo, el argentino terminó por definir la alineación titular, señala el diario chileno La Tercera.
El equipo que dirige el argentino Jorge Sampaoli es prácticamente el mismo que cayó eliminado hace un año en el Mundial de Brasil en octavos de final ante el conjunto anfitrión, un tropiezo que aún duele.
Por eso, aunque los jugadores traten de sacudirse la presión, las expectativas son altas con un grupo de futbolistas que, pese a los elogios y loas, no ha logrado aún ninguna gesta para el recuerdo.
Lea también: Claudio Bravo: Chile tiene el potencial para ganar la Copa América
Las principales figuras chilenas, como el arquero Claudio Bravo, el centrocampista Arturo Vidal y el delantero Alexis Sánchez, llegan al debut frente a Ecuador con pocos entrenamientos con la Roja pero a toda máquina tras una larga temporada con sus clubes.
El país anfitrión desembolsó cerca de 100 millones de dólares para la remodelación parcial o total de los estadios que albergarán los 26 partidos del certamen, con un público esperado de más de 800.000 personas. La presidenta chilena, Michelle Bachelet, confirmó que asistirá a la inauguración de la Copa el jueves en el Estadio Nacional en Santiago, cuando Chile enfrente a Ecuador en el primer paso de su campaña para ganar el torneo por primera vez en la historia.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario