domingo, 14 de junio de 2015

Ecuador vs Bolivia 2015: Fecha 2 del Grupo A de la Copa América desde Chile

Después de la derrota ante Chile, la selección deEcuador, última del Grupo A de la Copa América-2015, no tiene más opción que salir a por los tres puntos el lunes ante Bolivia si quiere seguir aspirando a clasificar a los cuartos de final. El choque se disputará a partir de las 4:00 p.m. en el estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso y abrirá la segunda jornada del Grupo A, que se completará el mismo lunes con el Chile-México en Santiago. Los ecuatorianos llegan de caer en el debut ante Chile por 2 a 0, mientras que los bolivianos rescataron un empate sin goles frente a México. Ecuador y Bolivia son dos equipos en profundas malas rachas en Copa América. 

La Tricolor lleva 10 partidos sin ganar en este torneo (1 empate y 9 derrotas) y en cuatro de los últimos cinco no ha podido marcar. La sequía del combinado del Altiplano es aún más larga porque no ha podido vencer en ninguno de los últimos 17 partidos en el torneo (8 empates y 9 derrotas) ni marcar un gol en los tres últimos choques. Ecuador sólo ha perdido en uno de sus siete enfrentamientos ante Bolivia en la Copa América, una derrota 2-0 que se remonta a la edición de 1949. Bolivia, para muchos el equipo más débil del Grupo A, sumó un punto alempatar sin goles contra México en su primer encuentro el viernes en Viña del Mar, mientras que Ecuador salió con la casilla en blanco, a pesar de poner en aprietos por momentos al anfitrión Chile en la derrota 2-0 en el partido inaugural del campeonato en Santiago. 

 Sobre todo Bolivia puede acercarse a los cuartos de final con una victoria en Valparaíso, un puerto del Pacífico rodeado de cerros que inmortalizó Pablo Neruda. El equipo dirigido por Mauricio Soria, sin muchos lujos, tuvo sus oportunidades incluso para ganar a México, un equipo que mostró sus carencias y que el lunes juega contra Chile en la capital. "Ojalá esto sea el resultado para obtener el respeto que nos merecemos", comentó Soria después del empate ante los mexicanos. Ecuador también salió con la frente en alto de su derrota ante la Roja, uno de los favoritos para conquistar el título. El primer gol de Chile fue por un penal dudoso, y el segundo fue en los minutos finales en un contragolpe cuando los ecuatorianos estaban jugados al ataque en busca del empate. 

A los ecuatorianos les faltó picardía en el toque final, pero dejaron claro que no se achican y que contra Bolivia buscarán los tres puntos. En ese encuentro marcaron: Álex Aguinaga, doblete de Raúl Avilés y el arquero Erwin Ramírez de tiro penal. La derrota del jueves ante Chile por 2-0 no es un buen presagio para la Tri. Desde 1993, siempre que cayó en el primer choque no logró pasar a cuartos de final. Y en todas las ediciones en las que Bolivia igualó en la primera jornada, perdió después en la segunda: 2-0 con Costa Rica en 2011, 1-0 con Uruguay en 2007 y 1-0 con Colombia en 2004. Este lunes en Valparaíso jugarán dos equipos que acumulan 27 partidos sin ganar en Copa América: Ecuador tiene diez y Bolivia diecisiete. ¿Terminarán con la racha?.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario