martes, 5 de mayo de 2015

Barcelona vs Bayern Munich 2015: Semifinal de la Uefa Champions League

Barcelona y Bayern Múnich chocarán mañana miércoles 6 de abril a la 1:45 (Hora peruana / Fox Sport – Espn) en un encuentro que ha sido denominado como el partido de las emociones ya que supondrá el regreso de Pep Guardiola, el mejor entrenador de la historia de los catalanes al Camp Nou. Los azulgrana llegan en su mejor momento de la temporada. Son fiables en defensa y letales en ataque, donde la tripleta formada por Lionel Messi, Neymar y Luis Suárez bate todos los récords. Desde el inicio de la temporada, entre los tres acumulan 108 goles, la mejor marca de la historia. El cuadro culé no cambiará su once estelar y el único cambio de Ter Stegen por Claudio Bravo. 

En la defensa Alves y Alba en los laterales; Piqué y Mascherano en el eje; Busquets será el mediocentro por detrás de Iniesta y de Rakitic. Delante, la tripleta de moda: Neymar, Messi y Suárez. La situación del Bayern es otra. Los bávaros llegan tras unas semanas vertiginosas en las que ha celebrado el título de la Bundesliga, ha sufrido la eliminación de la Copa de Alemania a manos del Borussia Dortmund y logró una remontada espectacular ante el Porto en la vuelta de cuartos de final de la Liga de Campeones. En cuanto a bajas, el panorama no ha mejorado casi. El regreso de Thiago Alcántara, ha sido la mejor noticia. En la parte negativa, está la nueva lesión de Arjen Robben que acabó con las esperanzas de que el holandés estuviese mañana en el Camp Nou. En principio puede decirse que con las lesiones de David Alaba, Franck Ribery y Robben al Bayern le falta mañana un cuarto de su equipo titular y además tres hombres claves desde diversos puntos de vista. 

 Robert Lewandowski ha viajado, pese a su doble factura de tabique y mandíbula, y se espera que juegue con máscara ortopédica, asistido desde la media punta por Thomas Müller y Mario Götze y desde el centro del campo por Thiago. Una variante que no puede descartarse, sin embargo, es que Guardiola opte por un esquema más cuidadoso y recurra a Schweinsteiger, dejando en el banquillo a Götze. Pep Guardiola, entrenador del Bayern Munich, manifestó que no ha regresado al Camp Nou "para recibir un homenaje", sino para hacer su trabajo. "No estoy aquí, para recibir un homenaje. Vengo a hacer mi trabajo: llevar al Bayern a la final de la 'Champions'", advirtió. Guardiola destacó que está convencido de que mañana, miércoles, la afición barcelonista le recibirá bien -"como siempre lo ha hecho cuando he vuelto a casa", ha precisado-, pero también que, en cuanto ruede el balón, el estadio lo tratará como acostumbra a hacerlo con el entrenador rival. En cualquier caso, el técnico catalán no ha ocultado que medirse al equipo de su vida en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones es algo especial para él.

 "Es inevitable, y tenéis que entenderlo, no es un partido normal para mí. Pero eso no me ha despistado ni un minuto en lo que tengo que hacer para prepararlo", ha asegurado ante una sala de prensa abarrotada de periodistas. Guardiola ha preparado el partido ante su exequipo con la idea de jugarle de tú a tú al Barça y arrebatarle el balón. El expreparador del conjunto azulgrana ha señalado que el Barça parte en esta eliminatoria con ventaja: "Ellos me conocen, saben cómo pienso y, además, un entrenador no puede controlar el talento que tienen". Para contrarrestar tanto talento individual, Guardiola confía en que su Bayern juegue más que nunca como equipo. Además, los azulgranas cuentan con Leo Messi, que, para Guardiola, es el mejor del mundo sin discusión. "Estando como intuyo que está, no hay defensa que pueda pararle. Es imposible. No hay sistema, no hay entrenador que sirva. Es demasiado bueno", ha sentenciado sobre el astro argentino.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario