Los felinos de Tigres de la UANL jugará como local cuando reciba a Monarcas Morelia por la fecha seis del Torneo Clausura 2015 de la Liga MX.
Su condición de local en el estadio Universitario le dará la ventaja para tratar de salir avante contra un rival que llegará con el ánimo por los suelos, luego de quedar fuera de la fase de grupos de la Libertadores.
La escuadra felina deberá sacar provecho de la localía para sumar tres puntos importantes que lo meterían a zona de liguilla en la tabla general, donde marcha en la posición 10 con seis puntos.
Monarcas, por su parte, viene de perder el juego decisivo que lo llevaría a ser el México Tres en la Copa Libertadores ante el conjunto boliviano The Strongest, por lo que ahora deberá cambiar el chip para centrarse en la Liga.
El conjunto de Ricardo Ferretti espera mantener buenos resultados en casa, luego de que en la fecha anterior logró su primer triunfo ante su afición de este torneo, al superar 1-0 a Puebla.
Morelia llega sin conocer la victoria en los que va del Clausura 2015, con tres empates en cinco juegos y con el ánimo golpeado tras su eliminación de la Copa Libertadores a manos de The Strongest, además del trajín del viaje desde La Paz, Bolivia.
Tigres comienza esta semana su doble competencia, por lo que se espera que el técnico empiece a hacer una rotación de jugadores, pues el próximo miércoles arranca su participación en la Copa Libertadores cuando reciba al Juan Aurich peruano. Si el cuadro regiomontano aspira a seguir compitiendo en la Liga es fundamental el triunfo en casa ante los michoacanos.
Por su parte, Alfredo Tena sigue buscando su primer triunfo al frente de Morelia, que no ha tenido buenos resultados fuera de casa en los últimos tres torneos. Suma cuatro derrotas seguidas como visitante y sólo dos triunfos en sus recientes 19 salidas; sin embargo, ante Tigres ha sacado buenos dividendos en sus 10 últimas visitas, con saldo de cuatro triunfos, tres empates y tres derrotas.
Las últimas dos veces que Ricardo Ferretti y Alfredo Tena se enfrentaron como técnicos (Apertura 2002 y Clausura 2003), el resultado fue empate 1-1 en ambos encuentros, con el Tuca al mando de los felinos y Tena al frente del Pachuca. El conjunto dirigido por Ricardo Ferretti van trabajando cada vez mejor y en cuanto a su nivel futbolístico, el atacante felino destacó que cada jugador asume su responsabilidad en la cancha y tanto se trabaja en lo defensivo como en la ofensiva.
“Vamos paso a paso, falta un poco, falta reafirmar algunos puntos, pero bueno creo que vamos bien por este camino y bueno mañana esperemos que se den los tres puntos para seguir esa mismo línea.
“Ahorita todo, la zona defensiva la ofensiva todo se trabaja, nosotros tanto como tenemos que aprovechar esas adelante, los defensas tienen que no pase nada”, agregó.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario