Santos ha conseguido hasta ahora en estos encuentros por liga 2 victorias, la última vez que gano a Chivas de Guadalajara fue en el torneo de la liga del 2013, los chivería en el 2014 llegan sin perder 3 partidos consecutivos y enero del mismo año sale victorioso. Los Verdiblancos de Torreón no han sido doblegados por las chivas durante los últimos 5 torneos de liga, destacando siete anotaciones a favor y uno en contra, los rojiblancos solo han podido ganar una sola vez en el clausura 2007, y de ahí solo ha conseguido 3 empates y cuatro derrotas. Otro que viene saliendo de lesiones es Marcos Fabián, el internacional mexicano aun se sigue recuperando y estará en óptimas condiciones en una semana según la parte médica del Club, él viene realizando ejercicios y pronto se unirá al grupo de jugadores para de a poco ir obteniendo ritmo.
En dos semanas también estaría en cancha Rafa Márquez insignia jugador de chivas y de la selección mexicana, que viene de una etapa larga de recuperación, estaría haciendo futbol en dos semanas aproximadamente. Al cuadro de los Guerreros, después de un mal inicio en la Liga MX con dos descalabros, la cara le cambió con victorias ante Monterrey (4-1) y Gallos Blancos (1-0), aunque en La Corregidora la figura fue su portero argentino Agustín Federico Marchesín, uno de los nuevos elementos que han deslumbrado en este Clausura 2015.
Por su parte, Chivas ya tiene tres partidos sin caer en el torneo, triunfó ante Pumas y Tuzos, e igualó contra Leones Negros de la U de G, no obstante, su última victoria en casa contra los hidalguenses causó escándalo y se habló de una ayuda arbitral para evitar el descenso.
Pero los rojiblancos han sido los menos culpables, ya que Puebla y Universidad de Guadalajara no han hecho su tarea y marchan por detrás de la escuadra dirigida por José Manuel "Chepo" de la Torre en la tabla de cocientes.
El comienzo del campeonato ha sido muy disputado y el Rebaño Sagrado marcha en el quinto lugar con siete puntos, por lo que un triunfo, más una mezcla de resultados podría catapultarlo en el liderato del certamen.
No obstante, el principal objetivo es evitar la zona de descenso, así que la victoria será vital, ya que, en caso de perder, sumado a triunfos de Leones Negros y poblanos, Chivas bajaría al sótano en la porcentual.
Por su lado, el equipo que comanda el portugués Pedro Caixinha no anda tan perdido, acumula seis unidades en el noveno peldaño, por ahora fuera de la liguilla. Los futbolistas que no tendrán actividad son Carlos Fierro, Fernando Arce, Aldo de Nigris y Néstor Vidrio, los dos últimos por lesión, razón por la que no realizaron siquiera el viaje con el resto del equipo rumbo a Torreón.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario