El Torneo Clausura 2012 se acerca a la recta final y mañana sábado a las 19:00 horas, Monarcas Morelia visitará a los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), equipo que ha convertido al Estadio Universitario en una auténtica fortaleza, ya que no han perdido en su cancha desde hace más de un año.
El equipo de la capital michoacana aún puede acabar el torneo como líder general, pero el empate del viernes contra Atlante deja mucho que desear, si bien el gol agónico de Joel Huiqui --su segundo en 54 partidos con la playera canaria-- evitó una derrota. Monarcas volverá a terminar entre los mejores equipos del torneo como visitante, pero en su propio estadio ha estado lejos de convencer, especialmente en el cierre del Clausura, con una derrota ante Toluca en la fecha 10, un triunfo engañoso contra América en la 12 y empates ante los modestos Atlas y Atlante en las jornadas 14 y 16. Si las actuales posiciones se mantienen, el rival de Monarcas en liguilla sería Tijuana, pero al visitar en la fecha 17 a unos Jaguares enrachados y que buscan su calificación, los dirigidos por Tomás Boy corren peligro de bajar tanto como hasta el quinto lugar. Las legítimas motivaciones que tienen ambos equipos por ganar no pueden eliminar los comentarios suspicaces alrededor del juego en Chiapas, pues ambos clubes tienen el mismo propietario (TV Azteca).
Por esto y por la posición que ocupan en la clasificación general, donde Morelia es sublíder y Tigres marcha como tercero, se espera un choque fuerte que podría determinar de qué están hechos estos equipos.
El jugador de Tigres Carlos Salcido es conciente que también será importante redondear una buena actuación como locales, situación con la que ha batallado toda la temporada el equipo felino, aunque los resultados los han acompañado.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario