viernes, 28 de agosto de 2015

Bayern Munich vs Bayer Leverkusen Bundesliga 2015; Guaridola por los 3 puntos

Bayern Munich vs Bayer Leverkusen - Bayern Munich vs Bayer Leverkusen 2015 En VivoBayern vs Leverkusen 2015 En Vivo Bayern vs Bayer Leverkusen 2015 En Vivo

Bayern Múnich recibirá este sábado a Bayer Leverkusen en el partido más emocionante de la tercera fecha de la Bundesliga, en el que el chileno Arturo Vidal, flamante fichaje bávaro de esta temporada, se enfrentará por primera vez a su antiguo equipo (11:30 a.m. FOX Sports). A pesar de la amistad que pueda unir aún al jugador con el club en el que jugó entre 2007 y 2011, Vidal aseguró que no tendrá reparos en anotar. "Por supuesto que no. En el terreno de juego somos rivales. Ahí jugaré totalmente normal", aseguró el internacional chileno. Sin embargo, reconoció que mostrará respeto por los que durante años fueron sus fans y si mete un gol en el Allianz Arena lo festejará "de manera prudente".

Los dos equipos han ganado los dos primeros partidos de laBundesliga y quieren continuar con su buena racha para mantenerse en lo alto de la clasificación, actualmente liderada por el Borussia Dortmund por diferencia de goles. "Es un partido especial para mí. Hasta ahora no he jugado nunca ante mi antiguo club", comentó el futbolista que pasó de la Juventus de Turín al Bayern Múnich por 37 millones de euros (41,8 millones de dólares). Vidal se siente muy agradecido al Leverkusen a donde llegó con sólo 20 años y quien potenció su carrera internacional.

"Es un equipo bastante agresivo. Deberemos tener cuidado desde el primer momento", advirtió Vidal al mismo tiempo que rechazó que la agresividad sea una característica de su juego. "Juego con fuerza, pero voy a por el balón. No considero que sea especialmente agresivo". El Bayer Leverkusen llega al encuentro con la moral bien alta tras conseguir meterse en la Liga de Campeones tras vencer 3-0 a la Lazio el miércoles. No obstante, esto les podría pasar factura al llegar más cansados que el Bayern Múnich, que ha tenido una semana para descansar.

Los jugadores están "realmente agotados", reconoció hoy su entrenador, Roger Schmidt. "La batería deberá recargarse antes del pitido inicial", agregó.  A pesar de la amistad que pueda unir aún al jugador con el club en el que jugó entre 2007 y 2011, Arturo Vidal aseguró que no tendrá reparos en anotar. “Por supuesto que no. En el terreno de juego somos rivales. Ahí jugaré totalmente normal”, aseguró el internacional chileno. El Bayer Leverkusen llega al encuentro con la moral bien alta tras conseguir meterse en la Champions League tras vencer 3-0 a la Lazio el pasado miércoles. No obstante, esto les podría pasar factura al llegar más cansados que el Bayern Munich, que ha tenido una semana para descansar.

Por su parte, el entrenador del Bayern Munich, Josep Guardiola, calificó al Bayer Leverkusen como uno de sus principales rivales a la hora de revalidar su título de campeones de liga. “El Leverkusen es un gran rival, no quiero decir el mayor rival, en nuestra defensa del título”, explicó Josep Guardiola. El entrenador español alabó el “extraordinario juego” del equipo de Schmidt, que presiona permanentemente a su rival. Además, Josep Guardiola reconoció que uno de los “graves problemas” de los bávaros será la ausencia de Jerome Boateng, por sanción, y de Medhi Benatia, por lesión.

El partido del sábado será la despedida oficial del Bayern Munich del peruano Claudio Pizarro, que busca actualmente un nuevo club después de que concluyera su contrato con el campeón alemán. “Creo que será un poco emocional”, aseguró Pizarro, que con 176 goles en 383 partidos es el máximo goleador extranjero en la historia de la Bundesliga. El duelo que disputarán el Bayern Munich y el Bayer Leverkusen es sin duda el duelo más atractivo de la segunda jornada de la Bundesliga 2015-2016 en la que el líder Borussia Dortmund recibirá el domingo al Hertha Berlín. El Bayern y el Leverkusen, al igual que el Dortmund, han saldado con victorias sus dos primeros compromisos en la Bundesliga. El equipo de las aspirinas llega además con la moral en alto tras clasificarse anoche a la fase de grupos de la Liga de Campeones, dejando en la cuneta al Lazio, al que goleó por 3-0. Ese partido contra el Lazio, sin embargo, puede ser una desventaja para los dirigidos por Roger Schmidt que pueden acusar el desgaste en el partido contra el Bayern mientras los bávaros llegan frescos al compromiso. El Bayern llega al partido con problemas que resolver en el centro de la defensa donde tendrá las bajas de Jerome Boateng por sanción y de Mehdi Benatia por sanción. Pep Guardiola tiene la opción del brasileño Dante, que últimamente parece muy lejos del once titular, mientras que Javi Martínez y Holger Badstuber todavía no están plenamente recuperados de sus lesiones. Todo apunta al que el Bayern tendrá que improvisar en esa zona y probablemente recurrir a variantes en el sistema.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario