La franja es uno de los equipos que aspira quitarle la punta a los perros de Tijuana que aun están invictos y siguen en la parte superior de la tabla, no así las chivas, plantel que en los últimos encuentros no ha podido despegar de los puesto bajos en que se encuentra, consiguió un empate por 2-2 ante Chiapas en la 9na jornada con goles de Luis Gabriel Rey y Facundo Erpen, tras los cambios acertados de Cruz, que realizo casi al final del partido, en esta ocasión, volverá como titular Hércules Gómez, además de Wilberto Cosme además de Francisco Torres, creando un plantel eficaz para así preparase al juego de semifinal, con todo por delante, los camoteros se encuentran a un punto de sus rivales de esta tarde, pues ubicados en la 4ta posición con 15 unidades, se encuentra en la lucha de la 3ra plaza ante el América.
Creando una diferencia solamente por goles entre ambos clubes, para lo cual de conseguir esta victoria se posicionaría en la 3ra posición y con eso entrar en la lucha por el liderato. En otras épocas, Puebla y Chivas se enfrentaban para definir al campeón del balompié nacional. En la actualidad, ambos conjuntos pelean por alejarse de las posiciones de descenso y tienen una cita en el estadio Olímpico de la BUAP.
En la tabla de porcentajes sólo dos puntos separan a Chivas y Puebla. La Franja y los rojiblancos se encuentran en posiciones de liguilla, pero su objetivo es evitar el descenso al final del Clausura 2015.
Sabemos que el partido que tenemos enfrente es muy importante... vital para lo que queremos en el torneo, por lo que vamos a hacer un gran juego, tenemos que ganar este encuentro a como dé lugar, sabemos que dependemos de nosotros, por eso queremos regresar con un buen resultado y seguir sumando puntos”, dijo Miguel Ponce, zaguero de las Chivas.
Puebla no ha perdido en el estadio Olímpico de la BUAP.
La situación en la tabla porcentual indica que La Franja está obligada a ganar para superar a las Chivas, un empate mantendría a los tapatíos con dos puntos de ventaja con respecto a los dirigidos por José Guadalupe Cruz. Una victoria de los rojiblancos, pondría a el Rebaño a cinco puntos del Puebla. El "Rebaño Sagrado" volvió a ser ese cuadro sin imaginación, muy lejos de un juego colectivo óptimo, carente de creatividad para hacerle daño al rival; de hecho, en 90 minutos prácticamente ningún disparo tuvo como destino final la portería, muestra clara de su pobreza.
Guadalajara, que ha rescatado 14 unidades, presenta tres triunfos en los diez más recientes cotejos en los que se ha visto las caras con los "Camoteros", por dos "descalabros" y cinco igualadas. Ellos son Puebla y Chivas. Quienes se toparán en la jornada 10 de este torneo que ya empieza hacerse más viejo. La cita es este 14 de marzo a las 17:00 horas en el estadio Universitario de la BUAP, territorio poblano.
Es un partido crucial en las aspiraciones de ambos equipos, ya que dos puntos es la separación entre ellos, quien gane se puede alejar de la quema y de su competidor más cercano pero también quien pierda, su lucha para no descender sería con los universitario de Guadalajara, quien están remontando.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario