En cotejos anteriores ambos planteles obtuvieron resultados que lo tienen en diferentes ubicaciones en los torneos mexicanos, los jaguares acumulan 3 victorias producto de 1 local ante Tigres por la mínima diferencia de 1-0, 2 de visitas ante Zacaptepec 3-2 y Pumas el rival por 3-0, 2 derrotas ante América por goleada 0-5 y el último cotejo realizado por liga 2-3 ante Morelia, no registra ningún empate, en vista de este resultado encontramos a un Jaguares donde predomina mas sus victorias que derrotas, en cambio Pumas tiene en su historial solo 1 victoria ante Alebrijes por Copa por 1-0, 4 traspiés como a continuación detallamos 2 de local ante América 0-1 y ante el rival Chiapas 0-3, 2 de visitas 0-3 ante el puntero y súper líder Tijuana, el último por liga ante tigres por 0-3, sin duda un equipo que ha recibido muchos goles lo que da a entender que tiene un bloque defensivo inseguro predominando mas sus derrotas más que victorias.
Jaguares de Chiapas se metió al estadio Olímpico Universitario para golear 3-0 a Pumas de la UNAM, en la ida de la Llave Tres de la Copa MX y asumir el liderato del Grupo Seis.
El chileno Isaac Díaz marcó dos anotaciones, a los minutos 23 y 50, mientras que Christian Bermúdez, de cabeza al 70, puso el definitivo para que Chiapas llegara a nueve puntos, mismos que Pumas, por lo que el boleto a cuartos de final se definirá en la “vuelta”.
El anfitrión atacó en el inicio pero sin concretar, mientras que Chiapas avisó al minuto 14 con disparo de Silvio Romero, aunque Yosgart Gutiérrez estuvo atento para hacer una gran desviada y luego el balón se estrelló en el poste.
Al 23 un jugador de Chiapas cayó en el área y el árbitro marcó penal, imposible para el arquero auriazul tras el cobro del chileno Isaac Díaz, quien abrió el marcador en un partido con pocas aproximaciones en el primer tiempo.
Apenas habían transcurrido cinco minutos del complemento cuando el mismo andino conectó un zapatazo en los linderos del área para lograr su segundo gol del partido, al 50, y Jaguares desaprovechó el tercero en los botines del argentino Romero, quien definió mal.
Los pupilos de “Memo” Vázquez estuvieron obligados a reaccionar y por lapsos controlaron el partido; Jhonathan Ramis estuvo cerca de hacer un golazo, pero el poste lo impidió; cuando más insistía Pumas, Christian “Hobitt” Bermúdez liquidó el partido con remate de cabeza. Para Huiqui, el triunfo contra Jaguares el pasado viernes no es motivo para relajarse, ya que, después de analizar el trabajo, aún falta mejorar algunos aspectos.
“El triunfo desde luego era ansiado, era importante ganar lo más pronto posible, por como estábamos y las circunstancias. Pero hay aspectos que se deben mejorar defensivamente”, reconoció el jugador.
“Debemos ocuparnos de hacer un mejor trabajo y no recibir gol. Es una prioridad en el equipo”.
Huiqui es consciente de la calidad del plantel y que aún quedan posibilidades de aspirar a la Liguilla, para ello Monarcas debe tomar las cosas con prudencia y continuar trabajando como hasta ahora.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario