El equipo de la UNAM viene de una caída en su certamen contra los Xolos de Tijuana por marcador de 3-0 en hostilidades en la cancha del Estadio Caliente. Los universitarios preparan una semana con dos partidos como locales: éste compromiso en Copa, mientras que en la Liga Mx, enfrentarán a uno de sus rivales más acérrimos, el América.
Por su parte, el conjunto de Alebrijes de Oaxaca viene de una baja notoria de juego en lo que compete a la categoría de plata; en su más reciente partido fue derrotado por los Mineros de Zacatecas 3-1, el siguiente reto para los naranjas será visitar Zacatepec en la cancha del Estadio Coruco Díaz. Con motivo del encuentro de fútbol entre el Pumas y Alebrijes de Oaxaca, este miércoles 18 de febrero en el Estadio Olímpico México 68, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), destinará a más de mil elementos para garantizar la integridad personal de los participantes y asistentes al evento, y evitar vandalismo, desorden público y comisión de ilícitos.
En el operativo de seguridad, que iniciará a partir de las 17:00 horas de este miércoles y hasta el término de las actividades, la SSP-DF supervisará la seguridad entre los grupos de animación de los dos equipos, evitando que porten objetos punzo cortantes, armas de fuego, palos o cualquier elemento que genere violencia y actos vandálicos.
En estas acciones participarán mil 282 elementos, pertenecientes a las policías de Proximidad, Metropolitana, de Tránsito, Inspección Policial y Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM); todos ellos apoyados con 160 vehículos, entre patrullas, motopatrullas, cuatrimotos, camionetas y grúas, así como el agrupamiento Cóndores que apoyarán con un helicóptero para sobrevolar las inmediaciones del estadio.
En coordinación con personal del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Metrobús y Red del Transporte Público, la SSPDF reforzará la presencia policial durante el arribo de aficionados, así como al término del encuentro y durante el desfogue de los mismos, para evitar vandalismo, riñas y daños a los Sistemas. La escuadra universitaria llega herida a ese duelo ya que en juego “ida” cayó 3-2 en calidad de visitante; a eso suma la dolorosa derrota en la Liga MX, que le propinó el pasado fin de semana Xolos de Tijuana con marcador de 3-0.
Aunque en el Torneo de Copa MX, Alebrijes es el mandón de su grupo, en el Torneo de Clausura de la Liga de Ascenso MX no anda muy bien, prueba de ello, es que el pasado sábado perdió lo invicto como local, al caer ante Mineros de Zacatepec por tanteador de 3-1.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario