Jaguares de Chiapas volverá a la selva en busca de reponerse anímicamente de la goleada que se llevó 0-5 en su reciente visita al América, aunque enfrentará a un cuadro que está a tope como es Tigres de la UANL, tras su abultado debut en Copa Libertadores de América 2015. El técnico mexicano Sergio Bueno ya podría alinear al hombre gol de los de Chiapas Avilés Hurtado debido a una lesión muscular que sufrió en cotejos anteriores y que para este encuentro estaría listo para saltar al gramado del Victor Manuel Reyna, mientras que en Tigres la usencia de Enrique Esqueda es muy lamentada debido a una suspensión por parte de la comisión disciplinaria que le impuso la no participación de dos fechas en un juego ante los Morelos.
Se espera un gran partido donde el favorito es Tigres por las buenas actuaciones que viene demostrando tanto dentro del torneo domestico como en la Libertadores, mientras que los Jaguares se juegan la reivindicación ante su gente como locales. Ricardo Ferretti planea mantener su estrategia, misma que le está dando resultado y empieza a sacar al equipo adelante, con un planteamiento técnico ofensivo que abra las marcas buscando el toque rápido del balón para intentar llegar al área chica del rival y generar peligros de gol, en las fallas que se encuentre en la defensa sobre todo en jugadas de contragolpe donde el equipo se arma de manera rápida para buscar la ofensiva.
Un partido que no tiene mayor emociones por el estado de juego que presentan ambos equipos en el campeonato local, pero la hinchada de ambos planteles esperan que den todo en la cancha para disfrutar del mejor espectáculo, el rey de los deportes. Para este choque, Chiapas podría recuperar al goleador del torneo Avilés Hurtado, quien se ausentó del cotejo anterior debido a que no estaba al ciento por ciento por una lesión muscular que le impidió ver acción. Por su parte, Tigres no contará con Enrique Esqueda quién al ser expulsado en el duelo ante los purépechas fue suspendido dos encuentros.
El más reciente duelo que se dio entre felinos fue en el Apertura 2014, en el que Chiapas sorprendió a los Tigres en el Universitario para vencerlos por 0-2 con tantos de Bruno Pires y Emiliano Armenteros.
En el Zoque, el último duelo fue en el Clausura 2014 en el que las roscas prevalecieron en el marcador. No obstante, previo a dicho choque los regiomontanos se habían impuesto por 0-4 en el Apertura 2012.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario